29 diciembre 2012

Panfleto preludio.

Escribiré esto aquí para que quede constancia
para volver en el tiempo y leerlo,
para autoobservarme, autoevaluarme.
Este año me di cuenta de que la permanencia
no es eterna, es voluntaria...
Este año me di cuenta de que me falta mucho pero mucho
por hacer, por aprender, por vivir.
Este año me vi derrotada, asustada, molida, presionada
conoci mi resiliencia, mi oportunidad, me conoci un poco mas,
supe que hay cosas de las que soy capaz y cosas de las que no,
supe mas de mi naturaleza, supe mas de mi sombra,
amé, reí, canté, gocé, sufrí, aprendí, crecí.
Supe que mi dramatismo es una forma que me ayuda a
enfrentar muchas situaciones, descubrí la diferencia entre
el drama y la intensidad de vivir...
Supe también que a todos nos llega un tiempo de humildad,
de rendirnos ante nosotros mismos, ante nuestras corazas,
ante nuestras máscaras,
supe que un buen día te doblegas ante el orden cósmico
mucho mas perfecto de lo que jamás podrás comprender
y pasado el tiempo, con paciencia y disposición de por medio
das gracias por las lecciones aprendidas.
Supe que si se quiere, siempre se puede reconducir la situación,
esforzarse y con determinación salir adelante...
Esto es lo que quiero, esta es mi dirección:
Quiero hacer un cambio, quiero crecer y aprender,
quiero nuevas perspectivas,
quiero ser disciplinada sobre todo. ASI SEA!!
Quiero ser positiva y progresista,
quiero ser estable pero no al punto de aburrirme,
quiero EQUILIBRIO.
Quiero disfrutar los detalles sin obsesionarme con ellos,
quiero ser mas mas relajada, quiero reirme de mi misma.
Quiero ser fiel a mi misma.
Quiero aceptar el ridículo como parte de mi y de los demás,
quiero perder miedos estúpidos q me detienen,
quiero vivir y dejar vivir.
Quiero dejar de ser tan dramática
y vivir si con intensidad pero mas
en la polaridad positiva, en esa que me permita
observar en calma y aprender.
Quiero aceptar mi sombra, reconciliarme con ella
y caminar de la mano.
Quiero conocerme a mi misma y conocer a los demás.
Quiero aprender a soltar, a fluir, quiero aprender a
sintetizar en mi vida diaria, olvidarme del relleno
y centrarme en lo escencial.
Quiero eliminar un poco mas mis egos, fundirme con el universo
y danzar a su ritmo, ayudarte a eso q tanto me has pedido.
Quiero darme a los demás, sin tener miedo al dolor, sin autoboicotearme...
Quiero que los que quiero sean felices.
Quiero aceptar los cambios mejor, no sentirme tan amenazada,
quiero reír, vivir, disfrutar, amar... en plenitud.
Quiero dejar ir el pasado, olvidarme del futuro
y centrar mi energia AQUI, HOY.
Quiero SER sin la mirada del otro.
SOBRE TODO quiero que nunca se me vayan las ganas de vivir,
por muy oscuro que se presente el panorama.
Soy consciente de que me falta mucho,
pero tengo disposición, resiliencia, y pasión.

No hay comentarios.: